El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un
tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o
virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de interés general que
origine una "discusión".
Características
- Libre
expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
- Permite
la discusión de cualquier tema.
- Es
informal (casi siempre).
- Generalmente
se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general.
- Puede
constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, entre
otros.
- Cualquier
técnica a realizar se llamará foro-debate, cine foro, disco-foro, entre
otros.
- Formula
una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
Organización
- El
moderador inicia el foro explicando con precisión sobre cuál es el
problema para discutir.
- Señala
las reglas del foro.
- El
moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las
posibles conclusiones.
Como
crear un foro
Debemos colocar
Nombre
Descripción
Datos del usuario o administrador
Nombre
Descripción
Datos del usuario o administrador
Para crear un asunto nuevo en el foro
- Navegue hasta el foro en cuestión.
- Haga
clic en el botón Nuevo asunto.
- Introduzca el tema y el mensaje.
Utilice los botones en la barra de herramientas para dar formato a su
texto. También tiene la posibilidad de insertar emoticones haciendo clic
en los símbolos situados a la derecha del cuadro Mensaje.
- Marque la casilla de selección Notificarme
las actualizaciones si desea recibir un correo electrónico cada vez
que el asunto de foro se actualice.
- Haga clic en Enviar para su publicación.
- En la ventana que se abre, seleccione Situar
asunto en la parte superior del foro si desea que ese asunto en
concreto aparezca siempre en la parte superior del foro. Bloquear
asunto le permite bloquear el asunto. Trasladar le permite
mover el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario